La llegada de la primavera, se evidencia desde las tendencias que adornan nuestras  calles, las grandes pasarelas de alta costura hasta los tramos o vitrinas de las tiendas; por lo que decidí hablarles de una tendencia que se ha convertido en un clásico por excelencia: el estilo marinero o navy.  Son camisetas de rayas en blanco, azul marino y rojo, botones dorados y estampados con motivos de anclas y otros elementos. Usualmente se combinan con prendas sueltas y rectas como camisetas de manga larga con pantalones cortos, sweaters de algodón con rallas. Estos son algunos de los componentes de este estilo que cada primavera-verano se apoderan de nuestro closet.

El estilo navy es un clásico de generación en generación.

Mabell Damirón

IMG_1905

Conozcamos un poco de la historia e influencia de este estilo según lo investigado: El origen de este estilo nace en el año 1837, en él que se corono la reina Victoria de Inglaterra. La camiseta de rayas también tiene su significado: “Los colores sólidos estaban reservados para los Oficiales de Marina, mientras que los marineros sin rangos llevaban rayas: azules y blancas”.

La incorporación de esta prenda a la moda también se le atribuye a Coco Chanel, quien vió a los marineros  que vestían con la popular camiseta y decidió incorporarla al vestuario femenino. La influencia de este estilo se hizo presente en la moda civil de principios del siglo XX, para extenderse después a lo largo de estos tiempos. Hoy en día vemos como este estilo se hace presente en diseñadores como  Chanel, Lanvin, Givenchy y Jean-Paul Gaultier, uno de sus principales embajadores.

IMG_1895

IMG_1882

IMG_1935

IMG_1945

Mabell Damirón

#LetitbeaTrendyMoment