Mujeres que han hecho historia en la MODA

La moda ha marcado distintas generaciones a través de los años con su versatilidad y diversidad de estilos; sin duda alguna ha creado  historia en quienes  siguen las últimas tendencias del momento,  y la han adoptado como un estilo de vida.  En esta ocasión quiero hablarles de esas mujeres que por su trayectoria han dejado un legado que las ha convertido  en iconos de la moda.

Coco Chanel

La diseñadora de alta costura francesa también conocida como Gabrielle Chanel, supo marcar un precedente en el mundo de moda. Durante la primera guerra mundial fue una de la modista más innovadoras de la historia. Algunas prendas simbólicas de la marca: fue la primera en imponer el traje pantalón para mujeres con su  famoso traje tweed  y la fragancia Chanel nº5 es el perfume más vendido de la historia,  se convirtió en un ícono de la elegancia femenina.

COCO CHANEL 2

Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente ̏.

Coco Chanel

                       ̋COCO CHANEL

Carolina Herrera

Diseñadora de alta costura venezolana, nacionalizada estadounidense reconocida internacionalmente, que fundó su propio imperio en 1981.  Su marca se ha constituido en un símbolo de elegancia y lujo destacándose en la alta costura. Como creadora, ha sabido interpretar perfectamente los gustos y las necesidades de una mujer, alejándola de los excesos. Como empresaria, ha conseguido construir poco a poco una firma sólida como es CH Carolina Herrera . Desde sus comienzos, fue la favorita de estrellas de Hollywood, como Nicole Kidman, Salma Hayek entre otros.

Carolina Herrera 1

̋ La educación es el principal vestido, para la fiesta de la vida ̏. Carolina Herrera.

Carolina Herrera 2

Anna Wintour

Norteamericana, Editora en jefe de la revista Vogue , ha logrado que  su estilo perdure a lo largo de los años, su corte de pelo carré  y sus grandes gafas negras son esperado en cada lugar o desfile que ella asiste. Es una mujer que por su buen ojo para las tendencias de moda y por el apoyo que brinda a jóvenes diseñadores, su personalidad fría y demandante le ha valido el seudónimo de “Nuclear Wintour“. Esto la ha convertido en un icono, respetada y admirada como la revista que ella misma edita, dentro del mundo de la moda.

ANNA WINTER 3

“O sabes de moda o no “.  Anna Wintour

ANNA WINTOUR

Iris Apfel

La empresaria estadounidense, es una leyenda viviente de la moda a sus  94 años, a  pesar de tener una formación como diseñadora de interiores y diseño textil, su tan original modo de vestir, así como su personalidad carismática la han convertido en un ícono e inspiración para muchos. Ha logrado reputación a los ojos de grandes fashionistas de New York y del mundo. Según ella, la clave es su fuerte legado de su madre quien era una mujer muy  “chic” y sus lentes “oversize. Sin duda alguna es una mujer que ha demostrado su creatividad y buen gusto en su estilo.

IRIS APFEL

La moda la puedes comprar, el estilo lo debes poseer”.  Iris Apfel

 

IRIS APFEL 2

 

 

 Publicado en la Revista @FlowMagazine

#MabellDamiron #LetitbeaTrendyMoment

¿Te ha gustado? ¡Valoralo!

By |2017-04-25T02:25:44+00:00noviembre 30th, 2015|From the inside|0 Comments

About the Author:

MabellDamiron
Soy una apasionada de la vida y sus retos, mujer dominicana que recibe cada día como un lienzo en blanco que me da la oportunidad de crear y reflejar mi esencia. Desde temprana edad se despertó en mí el interés por el arte y en particular pasión por la moda.

Deja un comentario