Tendencia del verano que se impone.

 ¡Hombros al aire! Así le llamo a esta hermosa tendencia que por lo visto no solo me ha cautivado a mí, sino a miles de chicas en todo el mundo. Por esta razón es inevitable el llevarla y mucho menos dejar de hablar de ella.

En mi país #RepublicaDominicana le conocemos como blusa “agua lluvia” y es una pieza que ha pasado de generación en generación, inclusive puedo decir que mi abuela la uso en sus años de juventud. Soy de las que siempre ha dicho que  todo en la moda se repite. Luego de  investigar sobre esta tendencia descubrí que su popularidad fue de la mano del ícono de belleza francés Brigitte Bardot en los años  ‘50 y luego volvió en la época de los 70’ esta vez su regreso se debió a la película «Grease».

IMG_2042

Off-shoulders una tendencia propia de los años 70.

Este tipo de prenda la puedes encontrar en diversos tipos como: estilos con vuelos en un look más bohemio donde en su mayoría son de color blanco, crema o colores pasteles con aplicaciones en crochet o encaje. Durante esta temporada primavera verano, los hombros  al aire se hacen presente tanto en tops como en vestidos, en todo tipo de colores y estampados.

¿Cómo usar la tendencia “agua lluvia”?

En caso de que tu off shoulders sea tipo crop top,  lo ideal es usarlo con una falda a la cintura larga, mientras menos piel enseña más estilizada te verás. Te recomiendo usarla con un pantalón alto de manera muy particular considero es  una excelente opción. También lo puedes llevar con  un skiny jeans si la blusa es muy ancha y de vuelos. De igual manera lo puedes llevar con una falda tubo, teniendo en cuenta si es holgado arriba usar algo apretado abajo y viceversa. Y por último considerando que estamos en pleno verano el short siempre es una excelente opción trendy.

IMG_2039

IMG_2012

En cuanto a los accesorios, aunque sea de noche es mejor optar por accesorios pequeños cadenitas finitas y en su defecto de llevar un collar debe ser de pedrerías delicadas preferible perlas o algo similar, que no llamen mucho la atención, de manera que la blusa siempre sea la protagonista del outfit, lo exclusivo debe ser mostrar los hombros.

IMG_2028

IMG_2049

Y tú ¿te animás a usarla? Mira que tal la he combinado,

Déjame saber ¿Qué te pareció?

#MabellDamiron #LetitbeaTrendyMoment