Pareo: ¡accesorio básico para el verano!

IMG_6866

Hablar de playa, traje de baño, sandalias, lentes de sol no solo son sinónimo de verano, sino también de elementos básicos que no deben faltar cuando vamos a la playa.  En esta ocasión he decidido compartir con ustedes sobre un accesorio básico para el verano: El pareo.  ¿Qué te parece si conocemos un poco sobre su historia? Estuve investigando en Internet y encontré datos interesantes ¡Veamos!

Se dice que  el pareo no apareció de repente en las grandes tiendas por departamentos ni se puso de moda durante el verano de algún año. Así como otros accesorios, esta pieza de tela lleva una historia poco conocida tras de sí, en la que manos de artistas y cultores han aportado desde 1500 A.C.

IMG_6865

Según cuenta la historia se dice que en Grecia fue donde se empezó el proceso de pintado llamado “Batik” que no es más  que la aplicación de pintura  en un torso de tela. También hizo su aporte la tradición del país Tahití, se usaba como única prenda un taparrabos simple. Para su fabricación se usaba fibra de coco, hojas de banano y otras cortezas. Con el uso de la corteza de morera de papel se fabricaba una tela llamada “tapa” que se colocaba inicialmente alrededor de la cintura y entre las piernas.  ¿Qué curioso no?

De manera muy particular y sobre todo porque vivo en una hermosa isla #RepublicaDominicana donde mis antepasados y primeros  habitantes eran aborígenes y luego colonizada por españoles,  se me hace interesante ver como una prenda tan hermosa como lo es esta, proviene de culturas tan similares a la mía.

IMG_6868

Según han pasados los años desde que tengo uso de razón recuerdo llevar mi traje de baño con un pareo, de hecho de pequeña le procuraba a mi madre no olvidarlo a la hora de comprar ropa playera.  Considero es un accesorio súper practico que puede llevarse de diferentes  formas, colores y tamaños.

IMG_6869

IMG_6867

El pareo es una  pieza funcional y  simple  que  tiende a  pasar desapercibida, donde su función principal no radica únicamente  en  complementar nuestro traje de baño o look veraniego, va más allá de ser adaptable  a cualquier tipo de cuerpo.  Es una pieza que brinda seguridad a la mujer que no es arriesgada, resalta sus atributos y esconde sus inseguridades y miedos”.

Mabell Damirón

#LetitbeaTrendyMoment

 

 

¿Te ha gustado? ¡Valoralo!

By |2017-04-25T19:03:41+00:00julio 1st, 2016|Fashion & Beauty|0 Comments

About the Author:

MabellDamiron
Soy una apasionada de la vida y sus retos, mujer dominicana que recibe cada día como un lienzo en blanco que me da la oportunidad de crear y reflejar mi esencia. Desde temprana edad se despertó en mí el interés por el arte y en particular pasión por la moda.

Deja un comentario