Les confieso que las puntas abiertas han sido uno de mis mayores problemas con el cabello. Yo no puedo resistirme a la tentación de cortarlas, pero a la vez, se que para nosotras el cabello largo es casi un reto, un “must have”,  porque denota elegancia, feminidad y belleza.

Sin duda existen en el mercado un sinnúmero de productos para el cuidado de las puntas y del cabello en general, pero, yo prefiero inclinarme por los tratamientos y remedios caseros. Estos resultan prácticos y efectivos. Les comparto algunos de los que me han funcionado:

  • Aguacate

AguacateEl clásico aguacate para mascarillas del cabello es mi primera opción a la hora de tratarlo. Utiliza un aguacate y hazlo puré. Colócalo sobre todo tu cabello y puntas, dejando actuar durante 20 minutos. Finalmente, enjuaga con abundante agua.

  • Manzanilla

Te de manzanilla

¿Quién dijo que el té de manzanilla es solo para relajar los músculos? Te comento que otra de las formas de reparar las puntas abiertas es preparando un té de manzanilla y lavando tu cabello con esta infusión, dejando actuar por 15 minutos. Enjuaga y lava como de costumbre. Puedes utilizar la cantidad que necesites.

  •  Aceite de almendras y yema de huevo

Huevo y Aceite de Almendras

Para esta mascarilla, coloca en un bowl aceite de almendras y mezcla con una yema de huevo, remoja solo tus puntas abiertas durante 20 minutos y luego enjuaga.

¡Espero te resulten!