Sin presión, no hay diamantes

la foto 4  la foto 1-2la foto 5

Según expertos  cuentan que los diamantes  son átomos puros de carbono en forma polimorfa  que, sufren un proceso fuerte de presión y temperatura extremas para poder transformarse en esta piedra preciosa. Además de lucirse en joyería, ser difíciles de encontrar y costosos de tener,  los diamantes son conocidos por su extrema resistencia, siendo uno de los materiales más duros del planeta. El nombre diamante se deriva del griego antiguo  (adámas), «propio», «inalterable», «irrompible, indomable.

En el siglo XX, expertos en el campo de la geología han desarrollado métodos para clasificarlos , basándose en las características más importantes de su valor: (peso, talla, color y pureza). El diamante es el material natural más duro conocido hasta el momento, su  tenacidad se refiere a la habilidad del material de resistir la ruptura debido a un impacto fuerte; su  claridad nos habla de su pureza,  a  mayor claridad, más puro es un diamante; sus defectos de red e impurezas es lo que desarrolla sus hermosos  colores y finalmente el corte, corresponde a su forma.

Cómo se forma un diamante?

El proceso de formación es muy complejo y puede llegar a demorar millones años. Este proceso puede ocurrir solo bajo la llamada capa litosférica, en condiciones de temperaturas extremas  de entre 900 °C y 1300 °C y un nivel de presión de 30 kilobars. Allí el carbón se combina en una molécula cubica , se mineraliza transformándose en un diamante. Los diamantes emergieron a la Tierra a través de erupciones volcánicas. Una vez que la magma de las erupciones se enfrió, éstos fueron escondiéndose en depósitos, donde luego fueron encontrados por el hombre.

El Cullinan es el mayor diamante hallado en toda la historia del que se tenga conocimiento, encontrado en Sudáfrica en 1905, tenía un peso de 3106 quilates y una longitud de 10.5 cm. Este fue llevado a Inglaterra bajo la propiedad de la Familia Real y cortado en nueve piezas, pasando a formar parte de las joyas de la corona. Interesante no?

Luego de conocer todo esto sobre los diamantes, quiero presentarte algo muy valioso para mi y es esta  mi primera colección de accesorios, una linea de aretes llamada No pressure, no diamonds (Sin presión no hay diamantes). La cree con  el propósito de  recordarte en esos momentos difíciles  en los que te preguntas: : porque me sucede esto a mi? porque esta presión tan fuerte que siento?… la respuesta es simple: ERES UN DIAMANTE VALIOSO, QUE ESTA SIENDO FORMADO EN LAS MANOS DE DIOS.

Quiero confesarte que en los momentos mas difíciles de mi vida y de mayor presión,  ha  logrado sacar y desarrollar mi mayor potencial como persona. No se cual sea tu situación hoy en día, y desconozco la presión por las que estés atravezando, puede ser familiar, en el trabajo, emocional, salud… sea cual sea, nunca olvides que: eres un Diamante, y como tal serás formado bajo presión,  aprende a verte como ese diamante valioso, ese que posee un valor incalculable e inalcanzable.

Quizás estos aretes no sean hechos a base de las piedras preciosas  mas valiosas del mundo, pero quien porta estos aretes si lo es, ellos solo serán el complemento perfecto que te ayudaran a recordar siempre el valor que tienes. No te desesperes en medio de la prueba, recuerda que estas siendo formada, aguanta hasta que irradies esa luz y pureza que llevas dentro de ti, espero que al usarlos no veas el precio, ni el material que lo conforman, sino lo mas importante… mirate a ti, mantén siempre un corazón puro y brilla siempre con luz propia.

Los aretes estarán disponibles a la venta el proximo sábado 15 y domingo 16 de noviembre en Acropolis Center, a lado de Sringfield desde las 12 del medio día hasta las 8:00PM en el bazar Manosunidasbazar, en la mesa de la diseñadora de accesorios  , quien pudo materializar y cofeccionar mi idea y diseños para poder presentarles esta mi primera linea de accesorios. Para mayor información y pedidos pueden seguirla en su cuenta de instagram @esaccessory .

“Refleja tu esencia, tu belleza interna es lo mejor que hay en ti”  

No pressure, no diamonds.

“Sin presión, no hay diamantes “

#MD #LetitbeaTrendyMoment

¿Te ha gustado? ¡Valoralo!

By |2017-04-25T02:10:26+00:00noviembre 12th, 2014|From the inside|0 Comments

About the Author:

MabellDamiron
Soy una apasionada de la vida y sus retos, mujer dominicana que recibe cada día como un lienzo en blanco que me da la oportunidad de crear y reflejar mi esencia. Desde temprana edad se despertó en mí el interés por el arte y en particular pasión por la moda.

No Comments

  1. Brenda Nuñez noviembre 12, 2014 at 3:33 am - Reply

    Woww excelente!!!! Llega justo a tiempo esta palabra a mi vida, bendigo tu nuevo proyecto. 🙂

  2. Stephany Ortiz noviembre 12, 2014 at 3:42 am - Reply

    Palabras sabias, ciertas y hermosos aretes???. Felicidades en tu primera colección, bendiciones y éxitos❤❤

    • mabelldamiron noviembre 12, 2014 at 11:28 am - Reply

      Amenn!!! Gracias princesa!! Eres un diamante, nunca lo olvides 🙂

  3. Stephany Ortiz noviembre 13, 2014 at 4:40 am - Reply

    Gracias a ti❤!!

  4. Esther Suriel noviembre 13, 2014 at 1:29 pm - Reply

    ¨ Sin presión no hay diamantes¨ deja en mi la certeza de que cada esfuerzo y/o mementos difícil tiene su recompensa; es por eso que me siento identificada con esta nueva propuesta.
    Gracias!

  5. Camely Damiron noviembre 14, 2014 at 3:56 pm - Reply

    Excelente reflexión ❤️ somos un diamante ?

    • mabelldamiron noviembre 20, 2014 at 4:10 pm - Reply

      Así es princesa!!! Nunca Olvides que eres un diamante en sus manos!!

  6. Marcia Rodríguez noviembre 21, 2014 at 9:39 pm - Reply

    Just great!! Love it!

  7. Brenda Nuñez enero 16, 2015 at 2:54 am - Reply

    Wow no sabes como me ha marcado esa palabra… Donde los puedo conseguir??

    • mabelldamiron enero 22, 2015 at 12:49 pm - Reply

      Puedes llamar a este numero 829-420-7037
      te identificas con la persona le dices que deseas adquirir los aretes de MD y coordinan tu entrega. !Espero lo disfrutes!! avísame cuando ya los tengas… nunca olvides que eres un DIAMANTE VALIOSO.

Deja un comentario