Un corte de cabello es un punto y aparte en la mujer

Para nosotras las mujeres el cabello es más que un complemento de nuestro cuerpo, más que un accesorio que adorna nuestra cabeza,  por eso ante la decisión de cortarlo nos resistimos e incluso llegamos a entender que nuestra belleza depende del largo del mismo. No tengo nada en contra de llevar el pelo largo, ¡para nada!, al contrario los que me conocen saben que lo he llevado así durante mucho tiempo, hasta hace unos meses que decidí cortarlo y arriesgarme a vencer el miedo al que muchas nos enfrentamos ¿lo corto? ¿Y si no me gusta?

Por eso he decidido compartir con ustedes sobre el significado que tiene para nosotras las mujeres un corte de cabello, sé que para muchos esto es un punto y seguido, pero para la mayoría de las mujeres este tema es un punto y aparte; les pregunte a varias y todas coincidieron en que antes de hacerlo lo pensarían mil veces e incluso que no se atreverían. Me sorprendí mucho cuando escuche esta respuesta: “No creo poder llevarlo, eso es a ti y a las que son como tú que les gusta eso de la moda, que les pega todo y saben cómo llevarlo, creo que los cortes de cabello son para mujeres con mucha personalidad y arriesgada”.

Ante lo vivido y ver como algo que puede resultar insignificante tiene un valor intangible en mi genero decidí crear este artículo.

Lo primero que debes tomar en cuenta ante cortarte el cabello, es reconocer que te estas enfrentando a un cambio y todo cambio en la vida por más mínimo que sea produce: temor, inseguridades, incógnitas…, esto es normal porque te estas enfrentando a algo desconocido e inusual. Tratándose del cabello que está ligado a tu rostro y marco de cara que es lo primero que los demás ven de ti. ¿Cómo no sentirte así? Para tu tranquilidad no eres la única, yo también me sentí así.

Tal como expresa Coco Chanel “Una mujer que se corta el pelo, está por cambiar su vida, en muchos casos es un indicativo de cómo estamos tanto física como internamente, nos ayudara a proyectar lo que somos en esencia.

Mujer, no olvides que eres  hermosa, que tus virtudes son la mejor carta de presentación ante todos los que te rodean, que tu valentía y coraje de enfrentar los retos de la vida a diario te hacen un ser especial y única, pero lo más importante de todo no olvides que tu creador Dios nuestro padre, te eligió,  creo y formo no por tus virtudes sino por tus defectos, porque son la oportunidad exacta que él tiene para mostrarse ante los demás una vez lo hayas cambiado.

Comparto con ustedes imágenes de mujeres valiosas, las cuales admiro no solo por su trabajo sino por quienes son en esencia, y de las que estoy segura al igual que yo reconocieron que, su corte de cabello sea (corto, medio o largo) no determina si son más o menos hermosa, porque nuestro mayor valor como mujer está dentro de nosotras, lo que te hacen ser la mejor versión de ti, TU.

 

Lia Pellerano

12912608_249706015377685_829134451_n

12446295_1098916713506289_438881055_n

Helen Blandino

916943_240773989597764_1371151822_n(1)

Jennifer Ramirez

FullSizeRender (6)

Pamela Sued

FullSizeRender (9)

FullSizeRender (8)

Gaby Desangles

FullSizeRender (10)

Lorenna Pierre

FullSizeRender (11)

 

Nashla Bogaert

12724732_999311326809324_213928212_n

 

 

Ayleen Nadal

 

FullSizeRender (12)

 

¿Te ha gustado? ¡Valoralo!

By |2017-04-25T01:49:32+00:00abril 4th, 2016|From the inside|0 Comments

About the Author:

MabellDamiron
Soy una apasionada de la vida y sus retos, mujer dominicana que recibe cada día como un lienzo en blanco que me da la oportunidad de crear y reflejar mi esencia. Desde temprana edad se despertó en mí el interés por el arte y en particular pasión por la moda.

No Comments

  1. Haydee Pérez abril 5, 2016 at 12:50 pm - Reply

    Hola mabell! Estoy completamente de acuerdo contigo y con la frase de coco chanel, justo hace unas semanas vengo evaluando la posibilidad de cambiar mi corte de pelo, he tomado decisiones importantes y automáticamente lo que me vino a la mente como complemento para iniciar esta nueva etapa de mi vida es cortarme el pelo! y no se trata de algo frívolo y superficial, la verdad es que cuando cierras capítulos en tu vida, con también necesitas renovarte para iniciar con una versión mejorada de ti misma. Que nos amén por lo que somos no por como nos vemos! esa debe ser la consigna, el largo de mi pelo no me define como ser humano, como mujer. Bien lo has dicho lo que importa es la esencia!

    • mabelldamiron abril 7, 2016 at 8:52 pm - Reply

      Hola!!!
      Que feliz me siento saber que esto pueda motivarte y mucho más que eso a reconocer que tu mayor belleza proviene de tu interior. Un abrazo fuerte, luego me muestras que tal te quedo.

  2. Esther Suriel abril 6, 2016 at 2:28 pm - Reply

    Bueno, muy bueno.

Deja un comentario